Vecinos de un barrio de la compañía San Luis Mboity, distante unos 3 kilómetros del casco urbano la ciudad de este distrito caaguaceño, subsanaron el impase surgido con representante de una empresa loteadora para sitios de casas quienes adquirieron en compra algunas hectáreas en el lugar con el objetivo de urbanizar.

El famoso Tape Tuja, cuya utilidad, según informes proporcionados por familias del lugar, ya data unos 200 años atrás, lo cual tiene una conectividad con otras comunidades rurales del distrito sanjosiano y del departamento de Cordillera.  Indicaron.

La señora Lucia Vda.  de Santacruz, antigua pobladora del lugar, trajó a memorias que varias generaciones de personas utilizaban en su momento  y continua  siendo de gran utilidad por su estratégica  ubicación y más aún hoy días en que empresas de construcciones civiles adjudicadas están en pleno trabajo de ampliación de la ruta asfaltada que pasa por el lugar.

El mencionado tramo en cuestión ubicado detrás del estadio 20 Julio, sufrirá una pequeña variación en su transitabilidad, es decir se abrirá un tramo nuevo paralelo y de igual longitud hacia el lado Sur del  mismo. Esto gracias a la buena predisposición del Ing. Antonio Lomaquis, quien cedería una parte de su terreno con que cuenta en la zona. De esta manera el tema en cuestión  quedó solucionado con los vecinos del lugar, quienes  consideran un patrimonio histórico y por otro  ante el temor de no contar con una salida hacia la ciudad de San José de los Arroyos.

El Lic. Dilio Ortíz, en representación la empresa adquiriente del lota en el lugar unas 14 hectáreas, dijo a los lugareños que no estaban en sus ánimos de polemizar.

“Estamos  para ayudar y servir a los lugareños·, indicó. Los mismos directivos  de la empresa loteadora se encargarán de la ejecución para el nuevo camino en el costado lado sur del mencionado tramo antiguo.

Por: Néstor Ojeda M: