La autopsia practicada esta mañana al cadáver del sudafricano secuestrado el domingo en Independencia, no pudo determinar aun la causa de muerte, debido a la avanzada descomposición, acelerada por factores climáticos. No obstante, de descartan heridas de arma blanca y de fuego. Se investiga si hubo algún envenenamiento

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, explicó al término de la autopsia hecha hoy en Asunción, que la causa de muerte de Daniel Christiaan Bruewer seguirá en estudio.

“El cuerpo está en avanzada descomposición, es un cadáver que tiene 4 días o más de fallecido. Difícil también determinar la data de muerte por las características climáticas: calor y humedad que aceleran los procesos de putrefacción”, comentó Lemir.

Reveló que no se encontraron heridas de arma blanca ni de fuego. Además, detalló que las amputaciones de los pies y de la mano derecha son todas postmórtem, ocasionadas por animales, según se distingue en las placas radiográficas, donde se observan las mordidas.

Se tomaron muestras de toxicología de órganos como: hígado, músculo psoas, riñón, masa encefálica para ver si pudo haber estado involucrado algún tipo de veneno.

Los resultados tomarán un tiempo, por lo que, de momento, queda como una muerte en estudio, recalcó el doctor Lemir. La identificación se ratificó mediante la odontóloga forense.