Actualmente son 32 las madres embarazadas que perdieron la vida a causa del Covid-19, según informaron desde la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva de la cartera sanitaria.

En una entrevista para Radio Ñandutí, la Dra. Gladys Mora, directora de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, afirmó que ya son 62 las embarazadas fallecidas en lo que va del 2021, de las cuales 32 eran Covid-19 positivo.

La Dra. Mora indicó además que muchos bebés fallecieron, también, con sus madres y otros sobrevivieron pero que se encuentra en grave estado de prematurez.

Por otra parte, resaltó que en estos últimos dos meses del año hay un repunte de la cantidad de mortalidad materna y que desde el inicio de la pandemia esto representó una preocupación para la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva.

“Estamos teniendo como un repunte, en estos últimos dos meses, estamos manejando esas cifras que el Dr. Sequera justamente estuvo presentando. Las embarazadas tienen un riesgo alto de presentar enfermedades graves o complicarse gravemente, entonces en ese punto las recomendaciones son muy importantes para las embarazadas”,expresó la doctora.