Según datos actualizados del Ministerio de Salud, en la fecha dieron positivo al coronavirus 64 personas, de estos casos 57 fueron en el departamento de Alto Paraná, la mayoría en la penitenciaría de Ciudad del Este. “Hoy se conformaron 57 casos positivo de COVID-19 nuevos en Alto Paraná, 36 en la penitenciaría, 20 contactos y 1 sin nexo de Ciudad del Este”, expresaron desde la Región Sanitaria de la localidad.

Aclararon de que los 36 confirmados en la penitenciaría 6 son guardiacárceles. De esta forma, solo en la penitenciaría de Ciudad del Este suman 577 casos de coronavirus. De estos 502 son reclusos y 75 funcionarios.

“Hasta la fecha 691 casos están activos, de estos 502 corresponden a personas privadas de libertad y 107 a personas de la comunidad 87 se han recuperado en el departamento”, afirmaron.

Resaltaron que de los 929 casos que se registraron desde el inicio de la pandemia, 151 provenientes del exterior quienes han estado en albergues en cuarentena obligatoria y 778 en el departamento.

Todos los internos de CDE tendrán COVID

Rubén Maciel, viceministro de Política Criminal, explicó hoy que cerca del 100% de la población penitenciaria que consta de 1.177 reos se podría contagiar con el virus.

Agregó que este lunes se tomarán las muestras al COVID-19 a un grupo de reos en el penal de Ciudad del Este, que en un inicio se negó a realizarse el hisopado. “Hoy van a someter a las pruebas a los que se negaron, si todos finalmente acceden sería alrededor de 200 a 300 muestras de entre 1.177 reos”, aseguró.

Aseveró que a estas alturas la totalidad de los pabellones de la penitenciaría del Este ya cuenta con casos positivos al coronavirus. “No se realizan separaciones porque casos positivos ya se detectaron en todos los pabellones, el penal funciona como un gran albergue”, afirmó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter