Una discusión entre reclusos en los pasillos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero dejó como resultado la muerte de uno de ellos. El fallecido sería miembro del clan Rotela.Un recluso presuntamente integrante del clan Rotela, que guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue acuchillado y perdió la vida.

El autor del homicidio sería otro interno que responde al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

El Ministerio de Justicia confirmó, a través de sus redes, que la víctima fatal fue identificada como Iván Fabricio Duarte Acosta.

Duarte Acosta recibió heridas punzantes en el rostro. Mientras que se declaró como autor del hecho el recluso Jesús Ariel Romero.Tras lo ocurrido se dio intervención a la Fiscalía y la Policía Forense.

Según informes recabados por la Policía, víctima y victimario se encontraron en el pasillo de uno de los pabellones, y luego de una discusión, ocurrió el crimen.Armando Javier Rotela, desde su celda en el penal de Tacumbú, conformó el clan Rotela. Con el paso de los años, consiguió miles de adeptos dentro y fuera de los recintos penitenciarios del país.