SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.- Desde hace dos años, funcional el taller de lectura infantil en esta ciudad del quinto departamento de Caaguazú, que está  a cargo de la escritora sanjosiana;  Mirian Isabel Vera Barrientos. El emprendimiento educativo,  está al servicio de los niños y niñas de la comunidad, tanto de la parte urbana como rural que funciona en una de las reparticiones del Supermercado Melissa con asiento en esta ciudad.
“El mundo está lleno de arbitrariedades, pero podemos romper con eso, si cada uno de nosotros damos algo bueno desde donde nos toque actuar”, indicó Mirian Isabel, quien agradeció el importante acompañamiento de la Arquitecta Gloria Lomaquiz, propietaria del Supermercado Melissa. Los niños son el futuro de una sociedad mejor y del país, señaló emocionada. Nunca es tarde, cuando lo que se desea hacer sale del alma, señaló.
Los niños y niñas, a partir de los seis años participan del taller de lectura impartida dos sábados de cada mes, de 09:00 hasta las 11:00, en forma totalmente gratuito, además reciben el desayuno que se les sirve durante el desarrollo de las lecturas, acordes a sus edades, como ser Blanca Nieve, la Cenicienta entre otras. Los chicos provienen de los numerosos barrios de la ciudad San José de los Arroyos, como de las compañías del distrito sanjosiano. En el lugar cuentan con una importante biblioteca, incluidos de escritores locales, nacionales e internacionales, que los chicos utilizan como su material de lectura.
Mi objetivo es en el futuro la creación de un museo y una biblioteca en la comunidad, indicó la Vera Barrientos, e instó a otros niños y niñas de manera a asistir y formar parte del taller de lectura a los efectos de forjar su personalidad en el futuro manifestó.
También a la par al desarrollo de esta clase educativa, los niños participantes con el acompañamiento de la escritora, ya viajaron incluidos sus padres, conociendo lugares históricos de nuestro país.
Indicó que similar actividad, realiza en la ciudad de Lambaré, departamento Central, lugar donde unos 60 chicos participan de similar actividad educativa y cultural.