Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta con equipo táctico se están dirigiendo en el lugar, para proseguir con la investigaciones. El hecho fue comunicado al Agente Fiscal Antisecuestro Abg. JOEL CAZAL.

De acuerdo con los datos, el colono menonita Franz Hiebert Wieler fue hasta la estancia San Eduardo, ubicada en la Colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, para buscar un tractor.

Como no regresaba, algunas personas fueron a buscarlo y solo encontraron a la maquinaria pesada incendiándose, por lo que dieron aviso a la subcomisaría 13 del Cruce Tacuatí.

El propio ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, informó a radio 970 AM que un colono menonita se encontraba desaparecido, y que no descartaba que se trate de un secuestro perpetrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El secretario de Estado, sin embargo, no dio a conocer aun la identidad de la posible víctima.

FTC SE MOVILIZA

Uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están rumbo a la estancia ante el aviso de que desconocidos entraron a la propiedad para quemar un tractor.

Cabe recordar que el citado territorio es zona de influencia de EPP, que mantiene en su poder a tres personas secuestradas: el colono menonita Abrahán Fehr, el ganadero Félix Urbieta y el policía Edelio Morínigo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter