Uno de los detenidos en la tarde de este lunes por el homicidio de un agente de la Policía Nacional en Amambay, reveló el motivo que lo llevó supuestamente a cometer el asesinato.

Fabio Ledezma Dos Santos, brasileño, de 28 años, aparentemente confesó a la Policía Nacional que él fue el autor del disparo que acabó con la vida del suboficial superior Víctor Hugo Paredes Villalba, personal de la Comisaría 8ª, de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

El director de Policía de Amambay, comisario Ever París, informó que el hombre refirió que «tuvo un altercado semanas atrás con el uniformado en una casa particular donde llegaron a los golpes» y que esto podría ser el motivo del asesinato.

En el marco de la investigación, también fueron detenidos Melanio Villalba Fernández y Rubén Darío Villalba, ambos de 19 años, informó Marciano Candia periodista de Última Hora.

Rubén Villalba supuestamente comunicó a los otros dos que el policía ya estaba solo en el puesto policial de Potrero’i, ubicado a unos 12 km de Pedro Juan Caballero y a 7 km de la Comisaría 8ª de Zanja Pytã, en donde fue asesinado este lunes.

El comisario París mencionó a los medios de comunicación que recibieron la información de que los tres hombres estaban en una finca en la colonia Potrero Sur. Los investigadores rodearon el lugar a las 14:30 de este lunes y lograron capturarlos.

«La información que proporciona la ciudadanía es más importante que cualquier otra porque nosotros llegamos al lugar sin conocimiento de los hechos, una vez que estamos en el lugar tomamos conocimiento de lo ocurrido. Gracias a la ayuda de la persona de bien logramos la aprehensión de estos individuos», agregó.

Durante el procedimiento los agentes incautaron un arma de fuego tipo revólver, con cuatro cartuchos sin percutir, un rifle calibre 36, dos celulares y una motocicleta.