Unos cinco hombres con armas de fuego en manos y pasamontañas, autodenominados como miembros de la banda criminal Unión Patriótica del Pueblo (UPP), atacaron a golpes al capataz de un establecimiento, lo despojaron de sus pertenencias y se apoderaron de una vaca, que posteriormente fue recuperada.

El caso de abigeato, agresión y robo ocurrió en el interior del establecimiento Don Arnildo, propiedad de Arnildo Trapp, en Morena’i, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.

La víctima fue identificada como Alex Guillermo Heir Dossantos (29), empleado del lugar. Este fue despojado de un celular de la marca Remix 6, un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 40 cm con chaira y una soga de dos metros.

Asimismo, el grupo criminal se apoderó de una vaquilla preñada, de la raza Charolai, de pelaje blanco.

Al tomar conocimiento del caso, intervinieron oficiales de la División Regional de Lucha contra el Abigeato Itapúa, de la Comisaría 10ª de Fram y de la Comisaría 49ª Guazú Ygua de San Pedro del Paraná. Acompañados por una comitiva fiscal se constituyeron en el establecimiento.

El capataz manifestó que se encontraba realizando su recorrido rutinario por el potrero del fondo, momento en que fue sorprendido por cinco personas que lo golpearon, se identificaron como miembros de UPP, le despojaron de sus pertenencias y cometieron el abigeato.

Posteriormente, los intervinientes realizaron un rastrillaje por la propiedad, encontrando al animal en el interior de un bosque, atado por un árbol con una soga. Por instrucciones del fiscal Éver García, el bovino fue entregado al responsable del establecimiento.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter