Luego de la viralización de videos e imágenes de una fiesta y aglomeración de personas ayer en el
balneario La Garza, ubicado a orillas del arroyo Ytu, perteneciente a Juana Vda. de García, el intendente de Caacupé, Diego Riveros, resolvió a través de la resolución N° 17.066 inhabilitar el mencionado balneario y elevar los antecedentes al Juzgado de Faltas.

Además, se suspende el funcionamiento de todos los balnearios ubicados en Caacupé desde el 30 de noviembre hasta el 16 de diciembre.
Agentes de la Policía Nacional intervinieron ayer el lugar por la violación del decreto presidencial de la cuarentena sanitaria y procedieron al despeje del área, además de elevar un informe al Ministerio Público.
Resulta llamativo que el balneario La Garza esté ubicado en la compañía Guazu Rokai de Piribebuy, pero haya sido inhabilitado por la Comuna de Caacupé.
En comunicación telefónica con una de las representantes del balneario, Noemí García, negó que el caso de aglomeración se haya producido en su propiedad. Sostuvo que fue frente al balneario La Garza, ya que ellos resolvieron cerrar el lugar hasta que culminen las festividades marianas de Caacupé.