Profesionales técnicos dependientes de la Entidad de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), están realizando los últimos trabajos  instalación de codos y otros accesorios desde la zona  obra ubicada en Paso Canoa a lo largo la tubería para  provisión de agua a la ciudad de San José de los Arroyos. En base a información proporcionadas por los profesionales del rubro, en un máximo dos semanas ya se estará abasteciendo de este vital servicio tan anhelado por la comunidad sanjosiana.

Los trabajos en la zona  obras donde están instaladas la Planta de Tratamiento ubicada en los límites los departamentos Caaguazú con  Paraguarí, las obras civiles ya están culminadas.

Los profesionales encargados para el  suministro del agua que está a cargo de técnicos la  ESSAP, en este momento están realizando la instalación de codos en las tuberías que conectará con el tanque elevado de agua ubicada en el predio del centro de salud la ciudad. En la sala química es incesante  el trabajo decantación del agua, que debe pasar hasta el reservorio ubicado en la zona de obra.

Según la Lic. Mariela Amarilla, asistente del presidente de la ESSAP, presumen que en dos semanas entre la instalación los codos y los accesorios, más la conexión con el tanque elevado de agua ubicada en el predio del centro salud del casco urbano, ya  estará en condiciones del  suministro normal del agua corriente a la población urbana del distrito sanjosiano.

El problema de escases de agua ya será subsanada en breve, indicó eufórico el intendente del distrito sanjosiano, Hamy Chávez Domínguez que en cuya administración se estampó la firma para la concreción de esta vital obra.

El agua  del Arroyo Yhacá, según el Ing. electromecánico Nelson Vera de PMC Ingenieria que realizó los trabajos hidráulicos  en la nueva planta, es suficientemente caudaloso para el servicio del vital líquido y  la infraestructura montada en el lugar minimamente estará abasteciendo por unas tres décadas a la población.

En el lugar además se pudo notar la presencia de fiscales dependiente  de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que están siguiendo paso a paso  los trabajos finales.

La decantación o purificación del agua en la sala química están realizando los profesionales químicos de la ESSAP,  para  el normal  suministro del agua corriente.

Las obras civiles y electromecánicas ya están para el trabajo correspondiente, indicaron los profesionales a cuyos cargos estuvo los trabajos civiles e hidráulicos.

La Planta de procesamiento cuenta con un reservorio con capacidad 1.000 m3/hora, trabajo que estuvo a cargo de la empresa PMC Ingeniería.

La entidad de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP),en forma conjunta con técnicos de la EBY, fueron los encargados del montaje e instalación para la puesta en marcha y del funcionamiento de la Planta de Tratamiento. La aguatera estatal será la responsable de la provisión del líquido vital para los miles de sanjosianos que en base a informes en un mínimo dos semanas ya se estarán  beneficiando con esta importante obra que se inició en el gobierno anterior y está culminando en este periodo del actual gobierno, con un costo multimillonario que estuvo  a cargo de la entidad binacional  Yacyretá. El Municipio de San José de los Arroyos se encargó la provisión material humano especializado, para  los trabajos instalación de tuberías y accesorios de la aductora de agua tratada, en base al Proyecto del Ejecutivo.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter