SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Dos familias del barrio Jata’i de esta capital departamental se salvaron de milagro de quedar gravemente heridos durante el temporal. Sus casas quedaron destruidas; sin techo y con las paredes derrumbadas.

Javier Otazú relató que alrededor de las 21:30 se iniciaron los fuertes vientos  y empezaron a mover las ventanas y puertas, se escuchó un fuerte ruido y en menos de tres minutos su casa quedó totalmente destrozada.
“Al escuchar el ruido raro salí a mirar en el patio y observé un humo blanco que se levantaba; entré a la pieza de mis hijas y les cubrí con mi cuerpo porque el techo empezaba a moverse fuerte y a desprenderse”, relató Otazú.

Él y su esposa tuvieron que salir corriendo, con sus dos hijas en brazos, una de diez y otra de cinco años, para salvarse. Las fuertes ráfagas de vientos llevaron en su totalidad el techo de la vivienda y derribaron una parte de la pared.
Por otro lado, Ángel Tijera comentó que su vivienda fue destechada en su totalidad y parte de las paredes derrumbada. En su caso, él y su familia no se encontraban en la casa, ya que estaban en el domicilio de su madre. Dijo que gracias a eso no sufrieron daños físicos.

Ambas personas apelaron a la solidaridad sanjuanina y de las autoridades correspondientes, ya que son de escasos recursos económicos y lo único que pueden aportar es la mano de obra para poder reconstruir sus casas.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter