Con el álbum “Aguije”, lanzado en mayo pasado, el grupo Tierra Adentro obtuvo hoy una nominación al Grammy Latino. La agrupación paraguaya competirá en la categoría de Mejor Álbum de Música Folclórica. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 19 de noviembre

“Aguije” competirá con “A capella”, de Susana Baca; “Historias cantadas”, de Gaiteros de Pueblo Santo; “Toño García: El último cacique”, de Los Gaiteros de San Jacinto; y “Quinteto con voz”, del Quinteto Leopoldo Federico.
El álbum de Tierra Adentro, que fue producido por el venezolano Carlos Escalona Cruz y contó con la participación de músicos de varios países, contiene siete temas íntegramente cantados en guaraní. “Aguije” y “Che Sy” son composiciones originales de la agrupación y versiones de conocidas obras locales como “Pájaro choguy”, “Recuerdo de Ypacaraí” y “Pájaro campana”.
El grupo está conformado por Luis Duarte (voz y guitarra), Dani Meza (voz y guitarra), Rodrigo Pereira (acordeón, teclado y voz), Ariel Escurra (bajo) y Beto Barrios (batería).
Esta es la primera vez que un artista paraguayo participa de esta categoría en los Latin Grammy. Previamente, Berta Rojas estuvo nominada en las categorías de Mejor Álbum Instrumental, Mejor Álbum de Tango y Mejor Álbum de Música Clásica.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter