Miguel «Tío Rico» Insfrán, detenido en Brasil y sindicado como autor moral del asesinato del fiscal Pecci, tendría la voluntad de ponerse a disposición de la Justicia paraguaya para agilizar su extradición.

En contacto con Monumental 1080 AM, el Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, explicó que Miguel Insfrán alias «Tío Rico» podría aceptar voluntariamente cargos en su contra para agilizar el proceso de extradición a nuestro país.

«Él manifestó su voluntad de lo antes posible estar a disposición de las autoridades paraguayas», dijo Doldán.

Agregó que el detenido «mostró un comportamiento procesal bastante positivo», situación que podría derivar en una extradición simplificada.

El fiscal Doldán señaló que Insfrán fue derivado un presidio estadual de Río de Janeiro el pasado sábado y mencionó que también su esposa está siendo buscada por la Policía del Brasil.

«Tío Rico» es sindicado en Brasil como proveedor de cocaína del Comando Vermelho y afirman que sus pretensiones estaban orientadas a convertirse en el mayor proveedor y de extender sus dominios en todo el Brasil.

El hombre estuvo prófugo de la justicia paraguaya desde la Operación A Ultranza PY de la Senad y se lo vincula con los hechos punibles de narcotráfico, lavado de dinero y de estar asociado con el fugitivo Sebastián Marset, quien junto a él serían las cabezas de una estructura dedicada al envío de cocaína a Europa y África.