El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, en contacto con AAM Radio, reprochó los violentos escraches que sufrió en su casa por parte de simpatizantes del Club Cerro Porteño.

Confirmó asimismo que ya realizó una denuncia ante el Ministerio Público contra algunos dirigentes de la entidad de Barrio Obrero por haber incitado a la violencia. Anunció que también accionará al respecto ante el Comité de Ética de la APF.

“No soy ningún bandido para que me vengan a gritar, yo soy una persona que me he movido siempre de una manera respetuosa con la gente, y bueno, yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias con esto que ocurrió”, sentenció.

Por qué en el Defensores y no en la Olla

Por otro lado, aclaró que la decisión de que la final de la Copa Sudamericana 2019 se juegue en el Defensores del Chaco y no en La Nueva Olla, se debió a una cuestión del dominio del estadio. En ese sentido explicó que la recomendación de la CONMEBOL es que estos cotejos decisivos se disputen en estadios nacionales o que pertenezcan a federaciones que rigen el fútbol. Con esto, el titular de la APF descartó que la determinación se deba al enfrentamiento que mantiene con las autoridades del Club Cerro Porteño actualmente.

Posible vuelta de Roque a la selección

Por otra parte, el titular de la APF expresó que le llenó de alegría el hecho de que el delantero del Club Olimpia, Roque Santa Cruz, haya abierto las puertas para una posible convocatoria a la Selección Paraguaya de Fútbol. No obstante puntualizó que la decisión de llamar al jugador correrá por cuenta del director técnico de la albirroja, Eduardo Berizzo.