Todavía se siguen acreditando el primer pago de beneficiarios de Pytyvõ 2.0 y hasta el momento no hay fecha para el segundo desembolso previsto en este subsidio estatal, informó la viceministra de Hacienda, Carmen Marín.“Hoy estamos asignando un grupo más de 69.000 beneficiarios. Eso se van a estar realizando los pagos a partir del día de hoy (…) Es elúltimo grupo más importante”, indicó a ABC la viceministra de Hacienda, Carmen Marín. Agregó que con este grupo se llegaría a una inversión de US$ 48 millones.
Informó que aun faltaría desembolsar a favor de los grupos que tuvieron inconveniente de acreditación de la modalidad de billetera electrónica.
En tanto que una vez que finalice este proceso se trabajará para el segundo desembolso, que llegará a todos los que recibieron el primero del Pytyvõ 2.0.
·
“No puedo adelantar la fecha del segundo pago. Estamos gestionando eso. Hay un proceso operativo interno que también requiere el pago (del primer desembolso)”, afirmó.
El programa social cuenta con un fondo de US$ 125 millones y prevé dos pagos de G. 500.000, con lo cual se pretende beneficiar a más de700.000 trabajadores

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter