Nueve son las vacunas en fase tres en todo el mundo. La que demuestre éxito y no tenga efectos adversos severos será la que se distribuirá entre 156 países, incluyendo Paraguay. La llegada se daría en el primer semestre del 2021.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctora Soraya Araya,explicó que durante la fase 2, estas nueve vacunas mostraron buena producción de anticuerpos, una óptima respuesta y unos efectos adversos muy leves por lo que todas se encuentran ahora en su última etapa de ensayos.

El mecanismo Covac, que consiste en una alianza de estrategias internacionales de la que forman parte 156 economías del mundo, incluyendo a Paraguay, apunta a que una vez descubierta la fórmula contra el Covid-19, la distribución se concrete lo antes posible.

“Los que no formamos parte de los países de prueba vamos a recibir en el primer semestre del 2021”, anunció la directora en comunicación con la 730 AM. AstraZeneca, Sinovac, Mordena, Pfizer, CanSino son algunas de las vacunas en desarrollo.

Cuando el Ministerio de Salud Pública anunció la suscripción a este acuerdo, adelantaba que podría adquirir 2.900.000 dosis que serían aplicadas en primer lugar a las poblaciones de riesgo.

 

En Paraguay se encuentra vigente la Ley 4.621, la cual expresa que todas las vacunas y jeringas del país deben ser adquiridas por el Fondo Rotatorio, debido al beneficio de precios accesibles.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter