Esta madrugada se confirmó la muerte de una joven enfermera del IPS, quien estuvo internada en terapia intensiva por una semana a raíz del covid-19. Su madre, también personal de blanco, falleció el sábado tras varias semanas también en cuidados intensivos.

La Dra. Idalia Medina, de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, fue quien confirmó la triste noticia esta mañana en conversación con varios medios capitalinos. “El sábado murió la mamá que era de servicios generales y trabajó 29 años en el Hospital Regional. Hoy nos desayunamos con la triste noticia de que la hija también murió en la madrugada”, dijo.

Hace al menos tres semanas la madre fue hospitalizada precisamente a raíz de los síntomas fuertes del virus y luego de unos días debió ingresar a UTI. “Mientras la mamá ingresaba a terapia su hija también caía. Una semana después también entró a terapia y hoy, después de ocho días también murió”, relató Medina.

Lamentó que ya son varios compañeros de salud que están falleciendo en las últimas semanas a raíz del covid-19, por lo que pide mayor asistencia del Gobierno Nacional para el área de salud y un compromiso real de la ciudadanía para evitar más pérdidas.

“Estamos en shock. Nos duele mucho. Para algunos capaz sean solo parte de las estadísticas, pero para nosotros son bajas dolorosas”, lamentó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter