Mientras se desarrolla el censo de población y viviendas  bajo la consigna “quedate en casa”, el presidente de la República se encuentra en Alemania, en otra “visita protocolar”. La semana anterior la pasó en España.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez viajó con su esposa el lunes a Alemania, donde en el marco de “una visita protocolar” tendrá reuniones con autoridades de ese país.

Su agenda recién inicia hoy en el Palacio Bellevue, en Berlín, donde lo recibirá su par alemán Frank-Walter Steinmeier. Posteriormente conversará con la titular del Parlamento (Bundestag), Bärbel Bas.

Mientras allá se realizan dichas actividades, hoy se desarrolla el  Censo Nacional de Población y Vivienda en Paraguay, donde la consigna para la ciudadanía es quedarse en casa.

De hecho, no se trata de una simple recomendación, sino de una disposición, ya que rige una restricción de circulación desde las 05:00 hasta las 18:00.

El Ejecutivo informó que ante la ausencia de Abdo, un miembro de su familia se encargará de contestar las preguntas del censo.

Mario Abo Benítez celebrará en Alemania su cumpleaños número 51, rodeado de su esposa y de la comitiva que lo acompañó.

Durante toda la semana pasada estuvo en España, pero retornó el sábado para volver a salir el lunes. Optó por este retorno, a fin de evitar depender de una autorización del Congreso para salir, ya que al ser menor cantidad de días, simplemente necesita comunicar su viaje y no pedir permiso.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter