El caso del travestido Victor Javier Veloso (26), quien presuntamente mató a su pareja militar Waldino Aguayo Rojas (31), sigue generando nuevos elementos, que se agregan a la pesquisa.

El fiscal Lucrecio Cabrera habla de la presunción de que el supuesto homicida, a ojos del Ministerio Público, no habría actuado solo para perpetrar el asesinato.

“No se descarta que exista otro varón, era su cumpleaños (del militar), estarían entre tres que habrían dado algo de tomar (a la víctima). Manejamos la hipótesis de una tercera persona”, dijo el fiscal Cabrera a C9N.

Remarcó que están revisando dos cámaras que se encuentran en la zona, que podrían aportar datos acerca de la posible tercera persona.

Cabrera explicó que tras un último allanamiento realizado en la casa del crimen, hallaron un cuchillo dentro de un sofá, que puede ser el arma asesina.

Dijo que el hecho de que el arma blanca esté muy bien oculta dentro del mueble en cuestión, revela que el homicidio se habría cometido con ella.

La coartada de Veloso dada a la policía, señala que el mismo se encontraba con su pareja Waldino durmiendo, cuando en un momento se oyeron ruidos y Waldino se levantó para ver qué sucedía. Fue ahí que dos hombres lo apuñalaron y se llevaron 19 millones de guaraníes que tenía.

El fiscal manifestó que es poco creíble que una persona como Waldino, militar de un grupo de élite, no haya presentado lucha contra sus agresores. El cuerpo del mismo, acotó, no presentaba ninguna señal de enfrentamiento.