La familia de Ramón Samudio informó que el abuelito está bien de salud tras la amputación de sus piernas, pero que se encuentra cabizbajo por no poder ver a sus nietos y además busca la manera de movilizarse por su cuenta.

Blanca Samudio, hija de Don Ramón Samudio, ratificó en charla con el canal GEN / Nación Media que se cometió una negligencia médica con el paciente a quien le amputaron ambas piernas. “Yo le traje a mi papá y sé cuál pierna estaba bien y cuál debían amputar, yo me di cuenta que le amputaron la pierna sana. No pueden salirme ahora con un cuento chino, no soy médica pero tampoco una persona estúpida como para no entender lo que pasó acá”, afirmó.

En 11 días el paciente del IPS se sometió a cuatro cirugías, siendo la última hace dos días para la limpieza de las amputaciones de las dos piernas.

Don Ramón se encuentra lúcido, muy fuerte, pero está entrando en una depresión, está cabizbajo y no quiere comer, porque quiere estar con sus nietos. “Es increíble que con su edad y con todo lo que pasó, está bien de salud”, dijo su hija.

Indicó que su paciente le manifestó que deseaba una silla de ruedas para poder moverse dentro de la sala del IPS.

Además Blanca expuso que ahora sí recibe el reporte diario de parte de los médicos y dijo que lastimosamente tuvo que llegar al punto de reclamar, denunciar y zapatear para hacer valer sus derechos. “Todos los asegurados tenemos el derecho de recibir una buena atención, el IPS es de todos los asegurados. Nosotros venimos con dolencias y ellos deben solucionarnos. Nosotros gracias a la prensa conseguimos que nos hagan caso”, puntualizó.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter