El Poder Ejecutivo publicó este lunes el decreto mediante el cual el presidente Mario Abdo Benítez nombró a Juan Rafael Caballero González como nuevo procurador general de la República, en reemplazo de Sergio Coscia, quien había renunciado tras el escándalo del acuerdo secreto con Texos Oil SRL. El documento ya fue firmado en la víspera de Nochebuena pero recién dado a conocer hoy.

El decreto presidencial fue dado a conocer este lunes, pese a que el documento ya data del pasado 24 de diciembre. Esta mañana, a las 11:00, el abogado Juan Rafael Caballero González asumirá como nuevo procurador general.
Tras darse a conocer el nombramiento, González prometió que va a interiorizarse del caso del acuerdo entre Petropar y la firma argentina Texos Oil SRL, que fue el motivo de la renuncia del ahora exprocurador Sergio Coscia. “Voy a asumir el cargo primero y después veremos qué pasa”, indicó
Hizo énfasis en que primero desea ver las consecuencias procesales del pacto judicial que quedó sin efecto luego de que saliera a luz y se generara una ola de cuestionamientos porque implicaba el pago de más de U$S 7 millones en perjuicio del Estado.
Prometió que hará públicos todos los datos relacionados al caso una vez que se interiorice al respecto.

Caballero González es abogado, notario y escribano público. Fue secretario general del Ministerio de Justicia hasta 1990 y viceministro de la misma institución hasta 1996, luego se desempeñó como subsecretario de Estado del Ministerio del Interior hasta 1998 y representó al país en varias misiones oficiales ante el Mercosur.
Según lo publicado por la Presidencia, posee formación en elaboración y gestión de proyectos por el Banco Interamericano de Desarrollo y realizó varias capacitaciones sobre derechos humanos organizadas por las Naciones Unidas en Suiza y Francia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter