Armando Manzanero, de 85 años, falleció este lunes tras dar positivo al nuevo coronavirus. El artista mexicano fue hospitalizado el 17 de diciembre pasado y presentar tos y baja oxigenación. Seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica “con pleno consentimiento”, según informes de sus agentes.

“Es algo muy triste, Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social. Lamento mucho su fallecimiento”, dijo el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en su habitual conferencia matinal.

En días pasados, el bolerista había sido homenajeado de forma presencial por el gobierno de Yucatán con la apertura de un museo dedicado a su vida y obra. Pero al regresar a Ciudad de México Manzanero empezó a presentar tos, de acuerdo con declaraciones de su esposa, Laura Elena Villa, citada por el sitio web del diario El Universal.

La última visita de Manzanero en Paraguay se produjo el 8 de junio de 2019, con un inolvidable concierto en conjunto con la agrupación española Mocedades, denominado “Manzanero & Mocedades”, en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay.

Nacido en el estado de Yucatán (este), Manzanero es uno de los compositores más emblemáticos de la música mexicana contemporánea, creador de “Somos novios” y “Contigo aprendí”, interpretados por él mismo y varios artistas, como Luis Miguel y Alejandro Fernández.

Manzanero es ampliamente conocido en América Latina y en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria. En septiembre pasado dio un concierto virtual con el veterano rockero Alex Lora, líder de la banda El Tri, y el cantautor de música pop Aleks Syntek.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter