Juana Mercado es una paciente con tumor en el rostro que desde hace dos años está luchando para ser intervenida quirúrgicamente. La misma señaló que tras la polémica por el trasplante del pastor Emilio Abreu, quien no es asegurado en el IPS, se comunicaron con ella para decirle que será evaluada por un equipo médico para una posterior cirugía en el hospital de Areguá

Mercado señaló que al principio acudió hasta el hospital de Areguá para iniciar el proceso de su cirugía, sin embargo le cerraron las puertas debido a que no tenían la infraestructura necesaria. Comentó que recurrió a otros hospitales y que los mismos le negaron este procedimiento porque se encontraban en similar situación.

Posteriormente acudió al IPS para acceder al convenio,  pero le informaron que tenía que hacer todos los trámites necesarios, que los inció cuando Julio Mazzoleni era aún ministro de Salud. Sin embargo, una vez que él renunció, fenecieron todos los procesos que realizó y tuvo que comenzar de nuevo.

Pidió además a las autoridades de la cartera sanitaria que atiendan también las necesidades de los otros pacientes que están en su misma situación. “Estamos mendigando por salud”, dijo.