Una gavilla de delincuentes tomó por sorpresa al guardia de seguridad y al encargado de una playa de vehículos, ubicada en San Lorenzo, esta madrugada. Tras una persecución, la Policía Nacional logró detener a 3 integrantes.

La banda de criminales ingresó al local a las 03:00 horas de la madrugada aproximadamente de este lunes, redujeron a ambas personas atándolas con cordones y fueron hasta el sitio donde se encontraba la caja fuerte.

“Tenían armas cortas y largas, y actuaron con mucha violencia. Ellos forzaron la puerta y nos ataron fuerte con cordones, luego se llevaron mi arma y una pequeña caja fuerte que no tenía dinero en efectivo sino documentos, también llevaron el disco duro de la cámara de seguridad” relató don Mario, una de las víctimas.

Cuando los delincuentes estaban abandonando la playa de vehículos se encontraron con los agentes policiales, ya que manejaban datos sobre la gavilla, y trataron de darse a la fuga. No obstante, en ese momento comenzó una balacera con intercambio de disparos sobre la ruta PY02.

El dato que se tiene es que los delincuentes se trasladaron en un vehículo de la marca Toyota modelo Furgon. A sí también que dos de los asaltantes fueron heridos con disparos de arma de fuego, quienes fueron derivados hasta el Hospital de Trauma. Además, un tercer implicado fue en inmediaciones del shopping San Lorenzo.

Los mismos fueron identificados como Diosnel Jabier Vera Cáceres (40), Lider Benítez Ayala (37) y Fabio Arnaldo Torres Chaparro (46). Este último, es escolta presidencial activo.

En poder de los detenidos se incautaron varios elementos. Además, prosigue la búsqueda en una zona boscosa de un cuarto integrante, no obstante no se descarta que hayan más implicados.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter