En total, ya son tres los niños contagiados por el virus del Covid-19 en Paraguay, según el informe proporcionado diariamente por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Dos de ellos, tienen entre 5 a 9 años de edad y uno, entre 10 y 14 años.

En el informe, también se puede observar que aumentó el porcentaje de mujeres contagiadas, ya que días pasados, cuando sólo había veintisiete casos confirmados, el 70,4% eran del sexo masculino y sólo el 29,6% eran mujeres; sin embargo ahora con cuarenta y un casos confirmados, el porcentaje de mujeres ascendió al 39% y de los hombres 61%.

Los rangos etarios con la mayor cantidad de casos registrados son los comprendidos entre 50 a 54 años, con un total de seis casos; de 35 a 39 años y de 40 a 44 años tienen cinco casos positivos cada rango. Cuentan con cuatro casos los rangos comprendidos entre 20 a 24 años, 30 a 34 años, 55 a 59 años y 60 a 64 años.

Informe del Ministerio de Salud.
Informe del Ministerio de Salud.

Asunción sigue siendo la ciudad con mayor cantidad de contagiados, veinticuatro en total, le sigue Central con catorce casos, mientras que los departamentos de Cordillera, Alto Paraná y Caaguazú tienen un caso cada uno. El número de fallecidos se mantiene en tres.

El reporte diario publicado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmaba anoche que de cincuenta y un muestras procesadas, cuatro resultaron positivas, totalizando de esta manera cuarenta y un casos positivos en el país, cuatro de ellos están internados.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter