Un hombre fue condenado a tres años y siete meses de cárcel en una causa por violencia sicológica. Según se probó en juicio, el hombre en reiteradas ocasiones maltrató verbalmente y amenazó a su esposa e hijos.

En un juicio oral, un Tribunal de Sentencia presidido por Evangelina Villalba y conformado por Fátima Burró y Óscar Genez concluyó que se reunieron suficientes evidencias contra el acusado y dispuso que el mismo cumpla tres años y siete meses en una penitenciaría.

De acuerdo con la investigación fiscal, el último episodio de violencia familiar se produjo el 23 de abril de 2017, a las 21:30 aproximadamente, en el interior de un inmueble en Presidente Franco.

El Ministerio Público probó que ese día el ahora condenado amenazó y expulsó de la casa a su pareja e hijos, además los insultó reiteradas veces. Incluso, según la acusación fiscal, dijo que ahorcaría a una de las niñas.

Si bien los hijos se negaron a declarar contra su padre en el juicio, alegando que ya lo habían perdonado, el Tribunal de Sentencia concluyó que las evidencias recolectadas por la Fiscalía eran suficientes para demostrar que hubo violencia familiar, en su modalidad sicológica.

En ese sentido, el Ministerio Público indicó que las víctimas sufrieron depresión a consecuencia de los maltratos verbales, según el dictamen de sicólogos presentados en el juicio oral.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter