El Tribunal de Apelación en lo penal especializado en delitos económicos, crimen organizado y anticorrupción confirmó el pedido de desafuero a la Cámara de Diputados del legislador Ever Noguera, que enfrenta una imputación por asociación criminal y administración en provecho propio.

El parlamentario está siendo investigado e imputado por la Fiscalía en el caso de la adquisición de almuerzo escolar, teniendo en cuenta que era accionista de la firma Eventos y Servicios SA (ESSA).

Con esta decisión, el juez de Delitos Económicos José Delmás tiene vía libre para poder comunicar a la Cámara de Baja el proceso penal que soporta el diputado Ever Noguera, por el cual el Tribunal de Apelación confirma la resolución del magistrado que emitió el pasado 1 de agosto.

Ante esto Noguera presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia contra los fallos del juez José Delmás y del Tribunal de Apelación donde se dispone comunicar a la Cámara de Diputados para su imputación y pedido de desafuero por el caso de la Merienda Escolar.

El Diputado fue imputado por administración en provecho propio y asociación criminal en el caso de la Merienda Escolar en Guairá.

Se trata del mismo proceso que afrontó el senador Rodolfo Friedmann, por negociados en la compra del almuerzo escolar de la Gobernación del Guairá, y en el cual ya fue sobreseído.

Noguera fue imputado en agosto del 2020, pero la Cámara de Diputados lo protegió al rechazar la pérdida de sus fueros. El argumento de la Fiscalía para solicitar de nuevo el desafuero es que se inició recientemente un nuevo periodo parlamentario.

Noguera actualmente es candidato a Gobernador del Guairá pese a que está imputado y su caso se encuentra en investigación, ahora pretende llegar a manejar la institución.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter