La Justicia Electoral comunicó sus decisiones de: reconocer a la Concertación, admitir el uso del Padrón Nacional y rechazar el incidente de recusación contra el ministro Jorge Bogarín.

 

La resolución dada a conocer después de la media noche consta de 25 páginas, en las que se exponen los argumentos de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral en relación a tres puntos.

El TSJE resolvió:

 

No hacer lugar al incidente de recusación contra el ministro Jorge Bogarín González

No hacer lugar con expresa disidencia del ministro Jaime Bestard, al incidente presentado por Eduardo González, Iris Magnolia y Wildo Almirón, en representación de la ANR, sobre el pedido de exclusión de afiliados a la ANR, de no afiliados a nucleaciones o agrupaciones políticas y oposición al mecanismo para la elaboración del padrón a ser utilizado por la concertación.

 

Reconocer, también con disidencia de Jaime Bestard, a la organización política de carácter nacional denominada Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay.

La conformación la integran: el PRF, el PEN, el PLRA, Patria Querida, PDP, Cruzada Nacional, Hagamos, PDC, Paraguay Tekopyahu, Frente Amplio, Patriotas Independientes, Partido de la A, Partido Independiente de Personas Discapacitadas, Tekojoja, Convergencia Popular Socialista, Participación Ciudadana, País Solidario, Paraguay Pyahurâ, Unidad Popular, Frente Patriótico Teete, P-Mas, Fuerza Común, La Patria Primero y los movimientos políticos Despertar y Conciencia Democrática Nacional para presentar candidaturas a Presidente y Vicepresidente para las elecciones generales del 30 de abril próximo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter