Tuma desaloja el Congreso para ir como director jurídico de Yacyretá
El diputado Óscar Tuma, quien no consiguió un escaño para el próximo período parlamentario, desalojó su oficina del Congreso Nacional. A partir de agosto irá como director de la Asesoría Jurídica de Yacyretá, en reemplazo de Luis Fernando Canillas.
Objetos personales como cuadros, cámaras de circuito cerrado, computadoras, entre otros, fueron retirados este viernes de la oficina del diputado Óscar Tuma (ANR) en el Congreso Nacional.
Guillermo Benítez, el asistente del legislador, dijo que la mudanza se produjo con muchos “sentimientos encontrados” ya que transcurrieron 10 años (dos períodos) desde que el diputado empezó su carrera legislativa y que en esa oficina se cambió la vida de mucha gente.
“No encuentro muchas palabras para expresar. Esto sigue, ojalá que el próximo legislador que ocupe esta banca tenga éxito en su gestión. Vamos a afrontar a ver qué va a pasar en el futuro”, expresó.
Tuma, según confirmó a HOY Digital la periodista de la 650 AM Miriam Soilán, pasará a ocupar la dirección jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá, un cargo cuyo salario supera los G. 100 millones, sumados los haberes y los beneficios, además de los correspondientes gastos de representación. El diputado, que dejará su banca el 29 de junio, pasará a ocupar el lugar de su colega Luis Fernando Canillas en la binacional.