La Fiscalía formuló imputación contra tres de los administradores que colaboraban en el esquema de lavado de dinero procedente del narcotráfico a través de la firma Total Cars, ligada a la investigación de A Ultranza Py.

Tadeo Moisés González y Grecia Michelle Bogarín prestaron declaración indagatoria esta mañana ante el agente fiscal Deny Pak, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. Ambos fueron detenidos ayer en Ciudad del Este en el marco de la operación “A Ultranza PY”.

En el caso de González, el mismo fue imputado por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, solicitándose para él la prisión preventiva. Por su parte, Bogarín será nuevamente puesta en libertad por no existir vínculos con las operaciones que realizaba el grupo criminal.

Asimismo, fueron imputados por la Fiscalía Alexis Vidal González, co-administrador de la firma Total Cars y vicepresidente del Grupo San Jorge, y su esposa Irma Vergara, quien ejercía el cargo de co-administradora del grupo. Ambos cuentan con una orden de detención en su contra.

Según las informaciones manejadas por la SENAD, Tadeo Moisés González formaba parte de la estructura criminal que se dedicaba al lavado de dinero procedente del narcotráfico a través de las empresas Total Cars y el Grupo San Jorge, las cuales también forman parte de esta investigación.

Con estos últimos procedimientos desarrollados en la jornada de ayer, suman en total 10 los detenidos en el marco de la megaoperación “A Ultranza PY”.