Un adolescente indígena fue imputado por la Fiscalía por abuso sexual a una niña de 10 años en el distrito de Mayor Otaño, en el Departamento de Itapúa.

Un adolescente de 15 años, perteneciente a una comunidad indígena del distrito de Mayor Otaño, fue imputado por el fiscal Walter Castro por un caso de abuso sexual, en el cual resultó víctima una niña de 10 años.

El representante del Ministerio Público explicó a Última Hora que el sospechoso del hecho está con internación comunitaria, a cargo del líder de su comunidad y se continúa con los trámites de rigor conforme al procedimiento especial para los casos de adolescentes y también con el procedimiento relacionado con pueblos indígenas.

Manifestó que el hecho se registró el sábado pasado, presumiblemente en un patio baldío, en inmediaciones del PC de la Alianza “Todos por Mayor Otaño”, en donde se realizó un festejo por los 134 años de aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La menor había ido con su madre en dicha actividad para recolectar latas para su posterior venta. En un momento dado, desapareció de la vista de su madre, luego comenzaron a buscarla y llegó en compañía del adolescente.

Los nombres de la niña y del adolescente se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter