Este martes, el fiscal Aldo Cantero, quien lleva la causa de la quema del Congreso Nacional ocurrido el 31 de marzo del 2017, dio los alegatos finales, donde acusa a Stiben Patrón por la destrucción de equipos informáticos, a Nelly Cortersi por instigar al incendio y a Roberto Rojas por destruir una patrullera, según informó Aldo Insfrán, periodista del Grupo Nación.

El fiscal pidió en sus alegatos finales 5 años de prisión para Stiben Patrón, 6 años para Nelly Cortersi y 5 años de cárcel para Roberto Rojas, todos implicados en aquel incidente. “Solicitamos esa sanción teniendo en cuenta el artículo 70 y la cantidad de hechos acusados por el Ministerio Público”, resaltó.

Apuntó que Cortesi fue acusada por cuatro hechos punibles; Rojas por tres, mientras que Patrón fue acusado por dos hechos, todos por participar en esta turba que ingresó en toda la sede parlamentaria.

“Stiben por la rotura de un scanner y el CPU; el señor Roberto por la destrucción de la patrullera de la Comisaría Tercera Metropolitana, y la señora Cortesi por la rotura del vitral de la Cámara de Senadores y pedir combustible en redes sociales”, detalló.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter