El doctor Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria, confirmó que existe un caso sospechoso de la variante Ómicron en Ciudad del Este. Se trata de un ciudadano brasileño residente en Foz que trabajaría en CDE. Se le practicó la muestra y esta tarde se estarían conociendo los resultados.

“Estamos esperando el reporte de Foz porque esa persona ya fue identificada y le tomaron la muestra ayer y esta tarde estarían teniendo los resultados para saber si es positivo o negativo. No tenemos todavía los datos exactos (de dónde trabaja) estamos en la investigación de la casa comercial en la cual trabaja”, mencionó.

El hombre viajó en el mismo avión que una de las personas que dio positivo a la variante en Brasil y se dio con él tras un monitoreo realizado por Anvisa. El mismo regresó a Foz el 24 de noviembre.

“No tenemos esos datos (si regresó al país tras su llegada a Foz) no sabemos si esta como trabajador activo por eso estaba fuera del país, esos datos no tenemos con certeza pero estamos con contacto con la Novena Región Sanitaria de Foz y los datos que tenemos son inciertos”, explicó.