Un comerciante murió en la tarde de miércoles tras resistirse a un asalto en Hernandarias. Según datos preliminares, los autores del crimen llegaron en una motocicleta. Uno de ellos fue capturado por vecinos, informó la Policía.

El comerciante identificado como Agustín Maldonado Villar, de 58 años, falleció en la tarde de este miércoles tras recibir dos disparos de arma de fuego en un intento de asalto. El hecho ocurrió en su despensa denominada Ángela Antonia, ubicada en el barrio San Ramón, de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Según los datos preliminares, dos personas a bordo de una motocicleta llegaron hasta la despensa cuando la víctima estaba hablando por celular, en ese momento los desconocidos le dijeron que se trataba de un asalto y Maldonado opuso resistencia, por lo que fue baleado.

El hecho se registró a las 17:54 sobre la calle Antequera casi Río Apa, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

La Policía Nacional logró detener a uno de los presuntos autores del hecho, quien fue identificado como Julián Adalberto Espínola Benítez, de 46 años, quien fue perseguido por los vecinos, quienes reaccionaron con rapidez y lograron capturarlo. El hombre cuenta con antecedentes por tráfico de drogas (años 2005 y 2014).

Se aguarda la presencia del médico forense y del Ministerio Público en el lugar para el procedimiento de rigor.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter