Propietarios de emblemas privados del combustible, iniciarán desde este jueves una medida de protesta tras ser excluidos de la Ley de Subsidio. Además, reclaman la falta de acciones contra el contrabando y los negocios ilícitos.La medida anunciada por la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (APESA) es que a partir de este jueves 24 de marzo, estarán realizando una disminución del horario de servicio desde las 14 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente por periodo indefinido. Indican que también se ven obligados al recorte de carga laboral de sus operarios. 

“Lamentamos afectar la provisión de combustible en las estaciones de servicio, pero esta medida es de fuerza mayor debido a la imposibilidad de hacer frente a los costos operativos”, refiere el comunicado.Indican que la decisión obedece a que siguen soportando “duras variables”, como la inflación, la sequía, el contrabando, corrupción en todos los niveles, los efectos de la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania que afectan a todo el comercio internacional, a los cuales deben hacer frente con las herramientas que actualmente se vuelven insuficientes.

Reclaman además que la Ley aprobada en el Senado este miércoles,es “imparcial”, ya que el subsidio solamente se aplicará a Petropar, dejando de lado a los emblemas privados.

 

“Exigimos enfocar todos los esfuerzos en el desarrollo de políticas públicas claras y que funcionen las instituciones con mayor eficiencia para todos, a fin de llegar al anhelado Grado de Inversión que tanto necesitamos”, subrayan.

Asimismo, repudian la “falta de equidad, la competencia desleal, la impunidad que reina y el contrabando que mata a nuestras industrias”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter