Alrededor de las 16.00 de este sábado, fuertes lluvias afectaron a la zona de Misiones. En San Javier cayó la estructura de una subcomisaria y tras ello dos oficiales que estaban prestando servicios fueron heridos de levedad. Otras 15 viviendas se derrumbaron y una pequeña de 10 años casi perdió la vida.
Los agentes policiales lesionados fueron identificados como: subjefe Saúl Galeano y oficial Inspector Julio Caballero.
De la misma manera, el colegio de San Javier y la Capilla San Francisco registraron daños en sus edificaciones tras la fuerte tormenta.
Por otra parte, compañía de Ibáñez Rojas, jurisdicción de San Juan Bautista, resintió las consecuencias de la tormenta reportando varias casas derrumbadas. Fue en este lugar en donde una mujer perdió la vida.
Datos preliminares revelan que la identidad de la víctima fatal sería Agustina Fernández dePenayo.
Por su parte, el director del hospital distrital de San Ignacio, Amado Aquino, informó que una niña de 10 años llegó para ser asistida de urgencia. Presentaba un cuadro de paro cardiorrespiratorio, pero logró ser reanimada y se encuentra estable, dijo.
Comentó que otras dos personas llegaron al nosocomio con heridas en la zona de la cabeza, pero que ya se encuentran atendidas.
Ambas compañías tienen camino de tierra, por lo que se dificulta el ingreso de los vehículos por el mal estado de los accesos. Ante ello, los trabajos en la zona siguen desarrollándose para dar asistencia a los afectados.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter