Un nuevo caso de feminicidio que enluta a una familia más se registró anoche domingo 9 de abril cerca de las 23:00, en la zona de Santa Rosa (departamento de Misiones), en donde una mujer de 51 años fue asesinada de 15 puñaladas por su pareja, un hombre de 55 años.

Una discusión se habría desencadenado en la vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Santa Rosa, y en un momento dado el hombre tomó un cuchillo de mesa, la mujer salió corriendo en la calle pero fue alcanzada por el hombre, quien tomándola del cabello la tumbó al suelo.

Al caer al empedrado, la mujer gritó pidiendo auxilio, pero el hombre le infringió varias heridas de arma blanca en todo el cuerpo y de no ser por el cuchillo que se rompió, el hombre iba a seguir apuñalando a la mujer. Los vecinos, salieron ante el auxilio de la mujer y pudieron detener al hombre.

La víctima fatal fue identificada como Francisca Brizuela Guerrero de 51 años, mientras que el presunto autor del feminicidio sería Mauro Romero Castro, de 55 años de edad. El Ministerio Público tomó intervención del caso y fue designado para la investigación el fiscal Pedro Duarte.

La mujer fue auxiliada por Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, Misiones, quienes la encontraron aún con vida, fue trasladada hasta el Hospital de Santa Rosa, donde debido a la gravedad de su estado de salud, fue derivada al Hospital de San Juan Bautista, donde en horas de esta madrugada se constató el deceso.

Brizuela Guerrero se suma a la larga lista de víctimas de feminicidio en Paraguay, mientras que su pareja tras cometer el hecho fue reducido por los vecinos, quienes posteriormente lo entregaron a la Policía Nacional, según reporte del portal digital Misiones al Día.