Un hombre que presuntamente tendría vinculación con el caso de las dos niñas alemanas que se encuentran desaparecidas en el país fue detenido en Villarrica.

Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional detuvieron este martes en Villarrica, Departamento del Guairá, a un hombre que estaría presuntamente vinculado con el caso de Clara Magdalena Egler y Lara Valentina Blank, ambas de 11 años, quienes están siendo buscadas en ParaguaySe trata de Diego Arnaldo Martínez Rolón, de 35 años, domiciliado en la Fracción Yvyra Rovi del barrio San Miguel, de la mencionada ciudad, informó Richart González, corresponsal de Última Hora.

La detención del hombre se produjo a las 17.00 de este martes sobre la calle Corta y Fundadores del Surco, del barrio San Miguel de Villarrica. De acuerdo con la institución policial, el procedimiento se logró mediante trabajo de inteligencia.

El ahora detenido estaba siendo buscado por personal policial, en cumplimiento de una nota fiscal emitida este mismo martes por la representante del Ministerio Público Carina Sánchez, de la Unidad contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños.

El hombre fue remitido a la Oficina del Departamento de Antisecuestro de Personas de Asunción, donde guardará reclusión a disposición de la Fiscalía.

Si bien no se dieron detalles sobre la vinculación de Martínez con el caso, su aprehensión se da poco después de que se haya confirmado la información de que la camioneta que habría sido utilizada por los padres de las niñas y que fue abandonada en Bella Vista, Departamento de Itapúa, fue alquilada en Villarrica.

Además, posterior al hallazgo del rodado se difundió un video de circuito cerrado en el cual se observa a un hombre descender y abandonar la camioneta al costado de la ruta. El mismo estaba vestido con una campera y pantalón claro.Se trata de un vehículo Nissan Terrano, de color blanco, en cuyo interior se encontraron envoltorios de jugos y frutas que se presume habrían sido para alimentar a las niñas, además de herramientas varias y vestimentas de una criatura.

La pareja conformada por el padre de Clara Egler, Andreas Rainer Egler, de 46 años, y la madre de Lara Blank, Anna María Egler, cuyo apellido de soltera es Scharpf, de 35 años, ingresaron a Paraguay el pasado 27 de noviembre con las pequeñas.

Los dos padres son antivacunas contra el Covid-19 y llegaron al territorio nacional sin la debida autorización de los otros progenitores de las desaparecidas.

Por ello, la Justicia alemana revocó la patria potestad de la pareja Egler y otorgó la exclusividad de la patria potestad a Anne Maja Reiniger-Egler (mamá de Clara), además de la guarda de Lara.

Los dos padres que tienen a las niñas buscadas ya tienen una orden de captura internacional, una alerta roja mediante Interpol y una alerta amarilla a nivel internacional por el caso.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter