Los pronosticadores emitieron un boletín especial por un sistema de tormentas que afectará durante mañana miércoles y también el jueves a tres departamentos de la región Oriental. Estiman vientos de hasta 100 kilómetros por hora (km/h). También mencionaron que las bajas temperaturas persistirán durante la semana.

Un sistema de tormentas afectará a el norte y este de la región Oriental durante mañana miércoles y también el jueves.
El primer área de afectación será el centro, norte y este de Canindeyú, Amambay y este de Concepción desde mañana miércoles hasta el jueves.
Según indicaron el acumulativo de lluvias estará entre los 50 y 80 milímetros mientras que soplarán ráfagas de viento en torno a los 100 km/h además de alta probabilidad de caída de granizos.
La segunda área de afectación será el oeste y centro de Concepción, centro y este de Caaguazú, oeste de Canindeyú, centro y norte de Alto Paraná y San Pedro también desde la mañana del miércoles hasta la mañana del jueves.
Para esta zona, las lluvias acumuladas estarán entre 80 y 90 milímetros, con ráfagas de viento en torno a los 70 km/h.

Persistirán bajas temperaturas
Por otra parte, desde la Dirección de Meteorología indicaron que durante la semana persistirán las bajas temperaturas. Mañana miércoles la mínima será de 11°C y la máxima de 16°C. El día será fresco con el cielo mayormente nublado y vientos del sur.
El jueves la mínima será de 10°C y la máxima de 16°C, con el cielo nublado y lluvias. Para el viernes, la temperatura mínima descenderá hasta 9°C, con una máxima de 19°C.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter