Un joven falleció atropellado por un vehículo tras ser supuestamente víctima de somnileras en José Domingo Ocampos, Departamento de Caaguazú. Las mujeres, quienes habrían hurtado una camioneta, quedaron detenidas por la Policía Nacional.

El cuerpo sin vida del joven identificado como Manuel Cárdenas Orué, de 23 años, fue encontrado a las 06:30 aproximadamente de este sábado, a la altura del kilómetro 235 de la ruta PY02, en la compañía Ruta’i, de la colonia Torín, en José Domingo Ocampos, Departamento de Caaguazú.

Richard Marcelo Torres Portillo, de 33 años, refirió que en horas de la noche de este viernes sacó de su taller mecánico una camioneta de la marca Mazda, tipo BT-50, de color blanco, que se encontraba para su reparación, en compañía del ahora fallecido, con quien se dirigió a una plaza del distrito de Juan Manuel Frutos, donde empezaron a ingerir bebidas alcohólicas.

Comentó que en un momento dado, se les acercaron tres mujeres, con quienes continuaron la ronda de tragos, para después no recordar más nada, hasta que se despertó a un costado de la ruta, viendo a su amigo que aparentemente fue atropellado por un vehículo, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Posteriormente, siendo las 15:00 aproximadamente del sábado, fueron aprehendidas dos mujeres, en la vía pública del barrio Caacupemí, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Las mismas fueron identificadas como Lorena Cristina Galeano González, de 28 años, y Lilian Estela Vargas Acosta, de 34 años, ambas con órdenes de captura por hurto del rodado que fue utilizado por las víctimas.

Del poder de ambas fueron incautados un celular, una cartera y una llave de contacto, perteneciente a la camioneta de la marca Mazda, tipo BT-50, de color blanco, sin chapa que fue encontrada abandonada a las 10:00 de este sábado en una zona boscosa denominada ex cantera, ubicada en el barrio Caacupemí de Presidente Franco.

Siendo las 13:00 aproximadamente, la fiscala Viviana Sánchez, con personal del Departamento de Automotores, Departamento de Investigación Criminal y de Criminalística, se constituyeron en la Comisaría 6ª de Presidente Franco, para la apertura de las puertas del vehículo abandonado, a fin de buscar alguna evidencia.