Fue en Kansas, Estados Unidos. El fallecido recibió un tiro en la espalda cuando el animal pisó el rifle en la parte trasera de un auto.

Un perro mató a un hombre el pasado sábado en Kansas, tras pisar y detonar por accidente el rifle que este transportaba en su camioneta. La víctima, identificada como Joseph Smith, era un cazador de 30 años que viajaba en el puesto de copiloto cuando recibió el disparo de su propio fusil.

Tal como informó la policía en declaraciones recogidas por el diario Clarín, los agentes se desplazaron rápidamente al lugar del suceso, donde la reanimación cardiopulmonar (RCP) no fue suficiente para impedir que el hombre muriese antes de poder ser trasladado a un hospital. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el cazador era dueño del animal.

Tal como recoge el sheriff del Condado de Sumner, la causa de la muerte del hombre habrían sido las heridas de bala en la espalda provocadas por el disparo accidental de su rifle de caza, después de que el perro que viajaba en la parte trasera del vehículo detonase el arma al pisarla.

Smith trabajaba como plomero de ‘Browns Plumbing Services’ en Wichita, ciudad más grande del estado de Kansas. El propietario de la empresa, Chris Brown, recordó la figura del aficionado a la caza en declaraciones para el New York Post: «Joe es absolutamente la persona más singular que he tenido el placer de conocer. Fue amado por todos nosotros en todos los ámbitos de la vida”, dijo el empresario, que ha abierto una cuenta de financiación colectiva para ayudar a la familia del fallecido a cubrir los gastos del funeral.