Un hombre se las ingenió para hacerse un disfraz de oveja e intentar escapar así de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, Bolivia, casi logrando el objetivo.

Fue durante la noche del 4 de febrero que José Luis Callisaya Díaz, alias “La Araña”, tomó la lluvia nocturna como un motivo perfecto para llevar a cabo su plan de fuga.

“La Araña” se puso una piel de oveja en la espalda y comenzó su camino arrastrándose por el césped, pero aunque estuvo a punto de lograrlo, los guardias lo descubrieron, pues notaron su ausencia y desplegaron un operativo de búsqueda que logró dar con él mientras estaba tendido en el suelo, relata el medio digital Play Ground Web.

Efectivos policiales de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro evitaron la evasión del privado de libertad José Luis Callisaya Diaz (alias ‘el Araña’), quien aprovechó las inclemencias del tiempo para intentar darse a la fuga por uno de los muros del perímetro externo del penal”, dijo el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

El hombre se encuentra en prisión preventiva por homicidio y su situación sólo logró empeorar con este intento de fuga disfrazado de oveja.

Con información de El Diario de Juárez