JUAN MANUEL FRUTOS. Una niña de 7 años y un niño de 8 años fueron presumiblemente abusados sexualmente por dos niños de entre 10 y 12 años y el caso ya fue informado a la Fiscalía zonal. El supuesto abusador de la niña es primo de la víctima, mientras que el otro es vecino del niño abusado.

Los casos de abuso sexual salieron a luz después de que una de las victimas comentó el caso a sus profesores y estos dieron aviso a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de la ciudad de Juan Manuel Frutos. Los encargados de la Codeni fueron a la escuela rural donde acuden las supuestas víctimas y tras charlar con los niños, estos relataron detalladamente lo sucedido.

La encargada de la Codeni de Juan Manuel Frutos, Abg. Deysi Velázquez, comentó que el caso es muy grave en vista a que todo ocurrió entre niños y que debe ser tratado con suma cautela. Indicó que los menores ya fueron inspeccionados por el médico de la Fiscalía y se constató que una de las víctimas fue abusada sexualmente, mientras que la otra víctima está a confirmarse.
En cuanto a las condiciones de vida de ambas víctimas, Velázquez comentó que los niños viven con sus respectivas familias y en condiciones adecuadas como cualquier otra familia bien constituida del país. Agregó que lastimosamente los victimarios son del entorno y se aprovecharon de la situación para cometer el hecho.

La niña habría comentado a su madre, pero no le creyó
La niña víctima del supuesto abuso sexual habría mencionado a los intervinientes que en una ocasión comentó el caso a su madre, pero que esta no le creyó. Indicó que, desde ese entonces, su primito intentó abusar de nuevo de ella, pero que la misma se defendió golpeando a su agresor.

Actualmente, el caso está a cargo de la fiscala contra el abuso sexual en niños, Estela Ramírez, quien tendrá la responsabilidad de investigar el caso.