La festividad de Caacupé es una de las prioridades dentro del operativo de seguridad Tenonderâ. En total, unos 4.000 policías trabajarán en la cobertura del evento masivo.

El ministro del Interior, Federico González, habló acerca del operativo Tenonderâ, que pretende aumentar la cantidad de policías en las calles en las últimas y las primeras semanas del año, principalmente en puntos de aglomeración y de circulante de dinero como bancos, cooperativas, centros comerciales, etc.

Tenonderâ abarca a los 29.000 efectivos policiales, quienes serán redistribuidos a nivel nacional, de acuerdo con las necesidades.

“Caacupé de por sí representa un desafío específico, ahí se va a trabajar con 4.000 efectivos, este año se va a dar una prioridad absoluta”, comentó González en entrevista con los medios de comunicación.

El ministro reconoció que pese a los esfuerzos por estar en todas partes, nada es suficiente, pues Paraguay cuenta con 1,4 policías por habitante, cuando lo ideal es que sean 3,3.

El próximo lunes 28 de noviembre ya comienzan a ir en cantidad los primeros peregrinos y promeseros, con el inicio de la octava.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter