El Departamento de Investigación de Alto Paraná confirmó que cuatro armas policiales fueron las que gatillaron durante el operativo en el que buscaban a un sujeto con órdenes de captura en Argentina y en Paraguay.

El Crio. Hugo Grance, jefe de Investigación de Alto Paraná, compartió los resultados que arroja hasta el momento la pesquisa sobre el operativo policial que dejó un muerto y una mujer herida de gravedad.

Se identificaron cuatro armas, habiendo 11 involucrados, más de uno no ha disparado, todas las armas fueron remitidas al Ministerio Público, se incautaron también todos los celulares”, confirmó Grance en entrevista con la emisora 730 AM.

Consultado acerca de las identidades de los que utilizaron dichas armas, el jefe policial sostuvo que los datos que exija la Fiscalía serán entregados sin inconvenientes y detalló que cada arma cuenta con su registro de entrada y salida.

En cuanto al fallecido, se mantiene la hipótesis, aun no confirmada, de que la víctima tenía algún grado de parentesco con Carlos Cabrera Cabrera, requerido por la justicia argentina y por la paraguaya y principal blanco de este fallido operativo.

Grance reconoció que definitivamente hubo una negligencia en el procedimiento y que los agentes salieron del protocolo marcado.

Gloria Espínola (30) recibió alrededor de seis disparos de arma de fuego luego de que el vehículo en el que se movilizaba con su novio, Alex Ortiz Estigarribia (21)haya sido baleado por uniformados en una barrera policial.

El comisario Hugo Florentín Stiglit, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González son los 11 policías detenidos e imputados por homicidio doloso.

 Hugo Florentín del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná y Francisco Rolón del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fueron destituidos del cargo. El primero fue reemplazado por el comisario Hugo Grance y el segundo por el comisario Édgar Núñez.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter