El hombre fue imputado por violencia familiar y maltrato al menor por la fiscala Sonia Estigarribia, quien es la encargada del caso.

La agente se constituyó este jueves por la noche en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, donde ocurrió el hecho, y pidió la prisión preventiva del sindicado autor, quien fue trasladado este viernes a la prisión regional de Coronel Oviedo.

Asimismo, la jueza de la Niñez y la Adolescencia de Caaguazú, Mariza Centurión, dispuso las medidas de protección para los tres menores, el niño de 11 años y otros dos hermanos que fueron violentados por el padre, de acuerdo con las denuncias de los vecinos.

La magistrada ordenó que el niño sea derivado al Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde los médicos dijeron que físicamente no presentaba mayores daños; sin embargo, recomendaron que se le practiquen estudios especializados para determinar si existen rastros de violencia en órganos internos.

La otra medida aplicada es la contención sicológica de los tres niños y un análisis socioambiental para identificar las condiciones de vida de las víctimas.

El caso fue dado a conocer gracias a la denuncia de una vecina del lugar, que llamó a la Policía y avisó que alrededor de las 12.30 de este jueves escucharon llantos y pedidos de auxilios que provenían del fondo de la casa, por lo que rápidamente procedieron a verificar.

La vecina pudo captar un video en donde evidenció que el hombre ató a su hijo a un árbol y lo castigó a latigazos.

Los nombres del menor de edad y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.