Investigadores en Londres se encuentran desarrollando una vacuna contra la pandemia, basada en virus vivos con una capacidad muy elevada de replicación. Estiman que a inicios de octubre ya estaría lista.

Adrian Hill, de la Universidad de Oxford, manifestó que se encuentran en pleno desarrollo de una vacuna potencial a detener el virus mundial. Expresó que los ensayos clínicos están dando resultados muy esperanzadores.

Enfatizó que es de suma importancia que las dosis llegue a todo el mundo. La vacuna contiene virus vivos, específicamente el adenovirus con una capacidad muy elevada de replicación, lo que facilita que su producción se haga a gran escala, consiguiendo un gran número de dosis en menor tiempo y un coste más bajo.

Los expertos coinciden en la importancia de que la vacuna llegue a todos los países del mundo. Indicó que en el mejor panorama la primera vacuna podría estar lista a principios del mes de octubre.

“Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien”, manifestó el experto, informó Marca.com

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter