Feligreses fueron en la tarde del miércoles hasta la capilla con la misión de preparar la imagen de la Virgen de los Remedios para la novena a su fiesta patronal, que se celebra el próximo 8 de setiembre, pero grande fue la sorpresa y el dolor cuando encontraron las puertas de la capilla con el candado roto y adentro un completo revuelo.

Los documentos estaban esparcidos, la Biblia que tenían en la capilla estaba quemada y la imagen de la virgen, rota. El extraño caso ocurrió sobre la calle 30 de Agosto de Capiibary, San Pedro.

Los pobladores lamentaron el hecho que consideraron muy grave, aunque dijeron desconocer quiénes podían ser los autores.
«Soy coordinador hace 25 años y nunca tuvimos un hecho similar, somos todos vecinos, por eso nos extraña mucho que esto haya sucedido. No hay ningún conflicto en la comunidad, es más, cada domingo hacemos nuestra celebración «, comentó Benigno Cardozo, uno de los coordinadores de la capilla.

Señaló que el domingo pasado, después de la eucaristía, dejaron todo listo para iniciar este jueves el novenario, pero ya encontraron los destrozos.

La denuncia fue presentada en la Comisaría de Capiibary, pero hasta ahora no hay pista de los responsables.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter