SAN JOSE DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Tras el fuerte temporal que se abatió ayer jueves 16 de febrero, en parte la localidad de San José de los Arroyos, varias comunidades rurales se encuentran sin el servicio de la energía eléctrica. Se estima que más de 100 usuarios se encuentran en esta situación, desde ayer alrededor las 17:00 según indicaron varios vecinos, a causa del fuerte viento que derribó a sus pasos dos árboles.
Pobladores de las compañías Sapatupe, Calle’i, esta comunidad que conduce hacia la Colonia Tte. Alberto Dacak, gran parte de la compañía Serafini y Monte Alto, se encuentran sin el servicio de la energía eléctrica.
A raíz de la desesperación lamentable en que se encuentran los numerosos vecinos, debido a los perjuicios que les puedan ocasionar con sus artículos electrodomésticos, recurrimos a los personales de la ANDE, con asiento en esta ciudad, quienes manifestaron que el fuerte temporal derribó dos árboles, que se cayó encima de los alimentadores, específicamente en la comunidad de Sapatupe. Según los mismos estiman para el transcurso de la tarde ya volverían a normalizar el servicio de la energía eléctrica.
El Lic. Richar Rodríguez, jefe regional de la ANDE, ante nuestra consulta, dijo que desde las 06:00 están trabajando los personales de la institución. debido que el fuerte temporal que se abatió sobre estas comunidades, dejó a sus pasos árboles caídos, cables sueltos, crucetas y postes rotos. Estiman que para esta tarde ya se estaría normalizando el servicio, indicó.
En base a informaciones además indicaron que algunos refuerzos estarían llegando de la ciudad de Coronel Oviedo, para apurar los trabajos y normalización de los servicios en las comunidades rurales afectadas del distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.
Observación: Fotos de referencia.